Dudas sobre la Verificación del Hoy No Circula

Dudas sobre la Verificación del Hoy No Circula

A partir del 1 de julio de 2016, entran en vigor las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula en los estados que conforman a la Megalópolis (ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala).

Desde ese día, los automóviles circularán de acuerdo al programa que ostenten, tal y como lo hacían antes. O sea, los vehículos que cuenten con etiqueta 00 o 0, podrán circular todos los días sin restricción alguna.

Aquellos que cuenten con holograma 1 deberán descansar el día que les corresponda de acuerdo a su engomado (amarillo, rosa, rojo, verde o azul), además de dos fines de semana al mes, dependiendo si la terminación de sus placas es par o impar.

Finalmente los automóviles que tengan holograma 2 tendrán que dejar de circular un día entre semana y todos los sábados del mes.

Por otro lado, el calendario de verificaciones se mantuvo sin alteración. Es decir, cada automóvil deberá verificar su auto dos veces al año, para ello tendrá 60 días, tomando en consideración el color de su calcomanía.

Algo que no puedes olvidar es que a partir de ahora, las normas del programa Hoy No Circula se aplicarán por igual en todos los municipios de la Megalópolis, por lo que si piensas viajar a cualquiera de estas entidades federativas, deberás tomar tus precauciones, ya que si no lo haces, puede que te quedes sin circular durante alguno de tus días de visita. Además de que tus horas de tránsito por sus vías se limitan de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 11:00 de la mañana.

Otra cosa que conviene que sepan los automovilistas, es que no puedes verificar en verificentros que estén fuera de la demarcación en donde vives. Recordemos que anteriormente los propietarios de un carro del Estado de México podían verificar en el Distrito Federal sin ninguna penalización. Sin embargo, esa norma cambió hace algunos años.