Cuáles son las ganancias al vender gasolina importada

De acuerdo con información otorgada por el Gobierno Federal se sabe que el año pasado, México obtuvo un superávit de aproximadamente $110, 000, 000,000, solamente por la diferencia que existe entre el precio de la gasolina que se adquiere de otros países y el costo en la que es vendida a los ciudadanos.

No debemos olvidar que el año pasado, nuestra gasolina “regular” (es decir, la Magna) terminó vendiéndose en un margen superior a los $13.50, cuestión contraria a la del combustible de calidad similar que se ofertó en Estados Unidos, cuyo precio para el consumidor final fue de $9 por litro.

Otro dato importante es que la nación azteca importa diariamente 400,000 barriles en promedio.

Desde luego somos conscientes que uno de los factores que ha incidido en el aumento de esta clase de combustible, no solamente en la República Mexicana, sino en otras partes del mundo como pasó en Venezuela, España, Costa Rica etc. tiene relación directa con la recaudación de impuestos, puesto que de fuentes como estas, es de donde se nutren la mayoría de gobiernos para poder llevar a cabo los distintos programas sociales que tienen en operación.

Vale la pena señalar que más del 80% de la gasolina que se utiliza en México, proviene de la Unión Americana. Si a esto le sumamos que en los últimos 24 meses, los ciudadanos hemos visto como el costo del carburante ha crecido de manera desmedida, sobre todo comparándolo con lo que ha ocurrido en otras naciones durante el mismo periodo, ya que en aquellos territorios el precio de la gasolina ha logrado mantenerse estable.

Por otra parte, no queremos dejar de mencionar que el carburante más usado en nuestro país es la Magna, sobre todo porque el Diesel (combustible empleado tanto por el transporte público como por los autos híbridos) hoy en día casi se encuentra a la par del costo por litro de la gasolina Premium.