Becas media superior 2016 de excelencia y aprovechamiento

El continuar tus estudios ahora es más fácil que nunca, gracias a que el programa de becas media superior de la Secretaría de Educación Pública cuenta con mayores recursos para este ciclo escolar 2016/2017 que está a punto de comenzar.

De hecho, el proceso de registro empezó el pasado 20 de junio y concluirá hasta el 7 de agosto, por lo cual tienes bastante tiempo para recabar la documentación necesaria, si es que deseas obtener en un futuro próximo alguno de los beneficios que te ofrecen las Becas SEP.

Para los estudiantes que tengan un promedio igual a diez les tenemos una estupenda noticia, pues ellos pueden aspirar a obtener una de las becas de excelencia.

Como ya lo mencionamos en el segundo párrafo de esta entrada, el periodo de solicitudes de beca ya empezó hace una semana. El primer paso es ingresar al portal de becas y llenar el formato de la Encuesta Socioeconómica.

Por obvias razones, para poder ser considerado como un logró excelencia, los responsables del Comité de becas revisarán tu historial académico con el propósito de validar que no debas ninguna materia.

Otro de los requisitos que es indispensable, consiste en tener una copia de tu CURP al igual que tener una dirección de e-mail activa antes de enviar tus datos de solicitud de beca vía Internet.

El motivo fundamental por el que las autoridades educativas solicitan que los alumnos cuenten con un e-mail, es que precisamente por medio de este canal se les informará si fueron o no seleccionados.

¿Cómo puedo participar en esta beca media superior?

– Si eres un estudiante que acaba de salir de la secundaria, se revisará que tu boleta del año inmediato anterior, tenga un promedio global de 10.0

– No solicitar un apoyo o estímulo económico similar a este mientras cursas tu educación preparatoria. Además recuerda que al concluir este nivel de estudios, también tienes opciones para entrar becado a la universidad. Aunque de ese tema hablaremos en otra ocasión.